Las cinco semanas consecutivas de campeonatos andaluces de selecciones provinciales de baloncesto concluirán el próximo fin de semana con la disputa de los dos minis en Estepona. Córdoba tendrá la última oportunidad de subir a algún podio tras ocupar la cuarta plaza en infantiles masculinos, la sexta en infantiles femeninos, la séptima en cadetes femeninos y la octava en cadetes masculinos.

La selección mini femenina jugará el viernes contra Sevilla y el sábado frente a Almería y Cádiz. La plantilla la forman Claudia Ruiz, Lidia Jiménez y Ana García (La Carlota), Pilar Castro y Gema Casado (Colegio Virgen del Carmen), Paula Mendoza y Marta Rubio (Adeba), Paloma Bioque (Alto Guadalquivir), Dolores Zurita (Deza Maristas), Carmen Lara (Montilla), Lorena Carabia (La Rambla) y Laura Ariza (Yosíquesé). José María Puertas, Ignacio Pastor, Fátima García, Sandra Alcaraz y Miguel Aguayo forman el cuerpo técnico.

Por su parte, el conjunto masculino tendrá como rivales, el viernes a Sevilla y el sábado a Almería y Granada. Los jugadores de la plantilla son Francisco Agenjo, Guillermo del Pino, Sergio Hidalgo y Andrés Fernández (Yosíquesé), José Rivera, Andrés Blázquez y Emilio Trujillo (Cabra), Carlos Aranda y Pablo Muñoz (Colegio Virgen del Carmen), Francisco Pineda (Addipacor), Javier Izquierdo (Ciudad de Córdoba) y Joaquín García (Puente Genil). Alberto Serrano, Javier Ortiz y Felipe Gómez forman el equipo técnico.

Los minis cordobeses intentarán tener más suerte que las infantiles, pues terminaron sextas el pasado fin de semana, precisamente en Estepona. Córdoba arrancó en la primera fase ganando a Almería (55--40) pero perdiendo ante Sevilla (39--71) y Málaga (27--54). En el partido por el quinto lugar cayó ante Huelva (51--57). Cádiz obtuvo la corona al vencer a las anfitrionas por 60--57. Granada se llevó el bronce al superar a Sevilla por 55--46. Los discretos resultados de las selecciones cordobesas en los campeonatos celebrados hasta ahora pueden cambiar con la entrada en las canchas de los minis.