Se acerca mayo y con el quinto mes del año llega el final de las competiciones del fútbol base cordobés. Es un tiempo en el que se mezcla la alegría y la tristeza ante la consecución o no de los objetivos previstos allá por el mes de septiembre.

Así, el pasado fin de semana la gloria ha caído en el IMD Noreña y en Puente Genil. En primer lugar, el Don Bosco se proclamó campeón de la Segunda Andaluza juvenil a falta de una jornada para el final de la competición. El conjunto salesiano ha mantenido un intenso mano a mano con Los Califas, que han liderado la clasificación durante gran parte de la temporada. «Ha sido una temporada muy bonita, pero a su vez intensa ya que no hemos conseguido el ascenso hasta la penúltima jornada», señala su entrenador David Barea. El equipo blanquiazul ha certificado su promoción a Liga Nacional en la defensa, ya que solo ha recibido 28 goles a lo largo de la competición. Por su parte, Los Califas han anotado un total de 116 goles, pero sus dos tropiezos en las últimas jornadas supuso un traspiés definitivo para el conjunto del barrio de Poniente.

Por su parte, el Salerm Puente Genil pondrá la presencia provincial en la Primera Andaluza cadete la próxima temporada tras proclamarse campeón de la Segunda Andaluza. A diferencia del Don Bosco juvenil, el conjunto pontanés ha sido el auténtico dominador de la categoría ante «la presencia de equipos fuertes como Egabrense o Pozoblanco», apunta su técnico Juan Manuel Ruiz. Todavía restan tres jornadas para que concluya esta categoría, el cuadro rojinegro es el máximo goleador con un total de 136 tantos anotados, así como el menos goleado, ya que ha recibido 36 goles en los 28 encuentros disptuados. Ante el reto de la Primera Andaluza, su técnico Juan Manuel Ruiz señala que «aún estamos pensando en disfrutar los tres partidos que quedan, pero se presenta una temporada apasionante e importante para este conjunto que trabajan muy bien, así como la cúpula directiva del propio club».

Además, el club quiso premiar a los campeones con un paseillo que le realizó el equipo sénior antes de disputar su encuentro en el estadio Manuel Polinario. Toda una referencia para ellos.