Cuatro localidades de Los Pedroches recibieron el pasado fin de semana dos campeonatos andaluces por clubs de fútbol sala de la FAF. Alcaracejos y El Viso (alevines) y Villanueva y Pozoblanco (benjamines) acogieron a los 16 conjuntos participantes. Hubo doblete almeriense al ganar El Ejido en benjamines y el Viator en alevines.

La representación cordobesa no tuvo suerte, ya que ninguno de los dos representantes obtuvo alguno de los puestos de honor. El Fuente Palmera terminó cuarto en alevines al caer por 4--6 ante el Atlético Jaén en el partido por el bronce. Antes había derrotado al Alhendín (2--0) y al Punta del Caimán (5--3) y perdido con el Torremolinos (2--3) en la fase de grupos. El título en la final lo obtuvo el Viator tras superar por 5--2 al Torremolinos.

El Sporting Benamejí benjamín se despidió de la competición en la primera fase al perder por 3--8 contra el Natación Almería y por 2--3 ante El Ejido, por lo que no le sirvió de nada derrotar al Aeduja (5--4) en su despedida. La corona la consiguió El Ejido al vencer por 3--2 al Punta del Caimán onubense.

El próximo fin de semana habrá un tercer campeonato andaluz por clubs de la FAF en Los Pedroches, pues se jugará la fase cadete masculina. El Adecor y el Castro del Río serán en esta ocasión los conjuntos cordobeses. El dúo provincial compartirá grupo en la primera fase junto al Alhendín y el Jaén Paraíso Interior. El campeón del grupo pasará a la final y el segundo al partido por el tercer y cuarto puesto. Villanueva y Pozoblanco recibirán los encuentros de los ochos conjuntos en liza.

La disputa de estos campeonatos en Los Pedroches completará un protagonismo absoluto de Córdoba en estos campeonatos, ya que las fases infantiles masculina y femenina tuvieron lugar en Baena. Córdoba ya ha ganado dos títulos al vencer los conjuntos infantiles del Benamejí y el Deportivo.