Las selecciones cordobesas infantil y cadete de fútbol sala de la RFAF afrontarán a partir del jueves un apasionante desafío, ya que disputarán como anfitrionas el campeonato andaluz. Las mejores promesas de las ocho provincias lucharán por estar en las finales de Vista Alegre del próximo domingo. Este acto fue presentado en la mañana de ayer en la Diputación con la presencia de representantes de los organizadores y las autoridades de las instituciones públicas cordobesas.

Córdoba disputará sus partidos de la fase de grupos en Cañete de las Torres, el jueves ante Sevilla, el viernes contra Huelva y el sábado frente a Almería. En ambas categorías tendrá a los mismos rivales y siempre jugarán primero los infantiles y posteriormente los cadetes. El jueves y el viernes se jugarán los encuentros a las 16.30 y las 18.00 horas y el sábado, a las 10.30 y las 12.00 horas.

Villa del Río, Bujalance, Peñarroya--Pueblonuevo y Montalbán recibirán el resto de los partidos de la fase inicial. Las finales tendrán lugar a las 10.00 horas (infantil) y 12.00 horas (cadete) en Vista Alegre.

El presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF, Pablo Lozano, resaltó en la presentación que "queríamos que Córdoba fuera la provincia del cambio en el fútbol sala, queríamos que el fútbol sala se posicionase en el mapa de Andalucía pero también en el mapa de España. Queríamos igualar el campeonato de estas categorías, tanto en fútbol como en fútbol sala y hemos conseguido que sea una referencia. Tanto es así que estará presente Canillas, seleccionador nacional de cadetes y juveniles de España. Este campeonato mueve a 400 deportistas pero atrae a 3.000 familiares que vienen a disfrutar del juego pero también de una de las provincias más bonitas del mundo como es Córdoba. Durante el Campeonato pitarán árbitros de categoría nacional, pero en las finales estarán nuestros árbitros de Primera División, Juan Ramos y Carlos Bustos".

El diputado de Deportes, Martín Torralbo, y el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, elogiaron la disputa de este evento en Córdoba.