La futbolista del Pozoalbense Juani Torres (Villanueva de Córdoba, 2001), está viviendo 18 meses que guardará para siempre en su memoria, pues está afrontando retos importantes en su carrera tanto a nivel personal como colectivo. Por un lado, Torres está siendo una de las jugadoras más destacadas en el estreno histórico del Pozoalbense en Segunda nacional. Por otro, Torres sigue compitiendo al máximo nivel para poder estar en el próximo Europeo femenino Sub-17, que se celebra el próximo mes de mayo en Lituania, después de haber participado en la fase inicial de dicho campeonato en Azerbaiyán. «Llevo un año y medio que no me da tiempo a nada, pero estoy muy contenta porque hago lo que me gusta», insiste Juani Torres.

La jarota compagina sus entrenamientos semanales, así como sus concentraciones tanto con la andaluza como la española, con sus estudios del Ciclo de Grado Medio en Actividades Físico-Deportivas en Pozoblanco. «Todas las semanas hablo con mucha gente por el fútbol y mi madre se preocupa porque quiere que estudie, pero ella siempre está contenta», subraya Juani durante una tarde de estudio en su casa.

La futbolista de Villanueva de Córdoba tiene una máxima en su ideario: ambición. «Mi objetivo es pasar el ciclo pero no con aprobados sino con buenas notas, conseguir estar en la mitad alta de la tabla con el Pozoalbense porque tenemos un equipazo, ser campeona de España con la selección andaluza y estar en el próximo Europeo de mi categoría», apunta Torres. Toda una serie de retos no sin dificultades, pero que con la capacidad de trabajo y sacrificio de esta joven de 16 años no suponen ningún obstáculo para ella.

La selección española cuajó una gran participación en la primera ronda del Europeo de Azerbaiján, donde consiguió clasificarse para la ronda elite al ganar sus tres partidos, uno de ellos con un récord histórico al endosarle un demoledor 22-0 a Montenegro. La jugadora del Pozoalbense disputó una gran cantidad de minutos. «Aquella estancia fue muy bonita pues hicimos un buen grupo entre todas las compañeras y además visitamos el circuito de Fórmula 1 de Baku, pero hacía ya mucho frío», recuerda con añoranza Juani Torres. Este fue un primer paso de un camino repleto de éxito y, por consiguiente, un salto más a ese reconocimiento deportivo. «Mis vecinos y amigos siempre le preguntan a mis padres cómo me va, todos quieren saber cómo estoy y eso me emociona mucho». En la selección andaluza también tiene ahora que demostrar su valía con dos amistosos en este mes.

LA ‘CHIQUITITA / Para llegar a ser una jugadora profesional, la capacidad mental juega un papel determinante para que no te juegue malas pasadas. Para conseguir esto, en muchas ocasiones es necesario el apoyo de otras personas. El buen carácter de Juani le ha llevado a ganarse el apoyo de todas las jugadoras del Pozoalbense. «Como tengo poco tiempo, salgo más con el equipo que con mis amigos y ellas, que son más mayores, siempre me dicen que soy muy chiquitita todavía», comenta entre risas Juani Torres, quien se siente orgullosa de sus compañeras porque «siempre me preguntan cómo me va, me animan y me escriben porque siempre desean que esté con ellas cada fin de semana.

Sin duda alguna, Juani Torres está viviendo un sueño del que nunca quiere despertarse y con esa máxima ilusión vive cada día. «A mi me encanta que me echen muchas fotos y mis amigos y todo el mundo me dicen que en Instagram solo tengo fotos jugando a fútbol... es lo que me gusta», comenta la futbolista de Villanueva de Córdoba.

A sus 16 años, Juani Torres demuestra cada día su esfuerzo para labrarse su futuro, al mismo tiempo que en cada partido muestra todas sus cualidades y virtudes. En definitiva, se trata de un diamante de Los Pedroches que debe pulirse con cuidado para alcanzar su máximo esplendor en los próximos años.