La ausencia por lesión de algunas de las mejores jugadoras de La Carlota marcaron los duelos entre este club y el Deza Maristas de júniors y cadetes femeninos.

El Deza Maristas se situó a una victoria del título provincial júnior femenino al superar por 100-43 a La Carlota. Las visitantes aguantaron hasta el minuto 12 (25-25). Se notó la baja de la base cadete Cristina Abad. El próximo sábado a las 20.30 horas tendrá lugar el segundo choque, ya con la opción para el Maristas de proclamarse campeón.

La ausencia de Abad también marcó el partido cadete Deza Maristas-La Carlota por la primera plaza de la liga regular. Las colegiales vencieron por 74-36 en un duelo en el que destacaron Ana María García (Maristas) y Luz Marina Montilla (La Carlota) con 18 y 16 puntos, respectivamente.

En minis femeninos tuvo lugar un atractivo Cordobásket-Alto Guadalquivir que se resolvió en la prórroga para las locales por 67-66. Tras dominar las carpeñas en el segundo sexto (11-21), las de Lopera remontaron en el último (51-44). Un parcial de 1-11 dejó a las de Antonio Bioque al borde del triunfo (52-55). Tres puntos de Laura Ariza mandaron entonces el duelo al tiempo suplementario (55-55). El Alto Guadalquivir tomó ventaja en la prórroga (57-63) pero de nuevo Laura Ariza sentenció con un tiro libre (67-66). Laura Ariza (Cordobásket) y Paloma Bioque (Guadalquivir) brillaron en ataque con 25 y 16 puntos, respectivamente.

En las ligas masculinas, Peñarroya-Maristas y El Carmen-Cordobásket son las semifinales tras acabar los cuartos. Solo el duelo entre los dos equipos del Maristas necesitó de un tercer choque.

También hay semifinales en cadetes masculinos que serán Cordobásket-Maristas y UCB-Cabra. El Maristas dio la sorpresa al vencer 1-2 al Ciudad de Córdoba.

En infantiles masculinos, el revés del Cordobásket en Pozoblanco (68-58) dio al Cabra la primera plaza final de la fase regular.