Las ligas provinciales de baloncesto base siguen avanzando con todas las categorías inmersas ya en la segunda mitad de la fase regular.

El Deza Maristas se aseguró el primer puesto de la fase regular en cadetes femeninos tras vencer por 15-61 al Pozoblanco. El equipo que entrena José Ortiz ha ganado los trece partidos que ha disputado, por lo que llegará a las eliminatorias por el título con la moral alta. También ha quedado claro que el Adeba de David Escalera acabará la primera fase en la segunda posición y el UCB Smurfit Kappa de Eduardo Burgos en la tercera. El Adeba derrotó por 60-79 al UCB el pasado sábado, una victoria que sirvió para marcar una diferencia definitiva en la tabla entre ambos.

La fase regular de la liga júnior masculina ha entrado en su recta final con el Maristas mandando en la tabla con once victorias en doce encuentros. El conjunto del colegio Cervantes no falló en su último partido, pues venció con comodidad a El Carmen 2003 (87-26).

DUELO DECISIVO / En el duelo júnior más esperado de la jornada, el Cordobásket superó con claridad a El Carmen 2002 por 85-59. El conjunto local marcó las primeras diferencias en el cuarto inicial (26-13) y no hizo más que ampliarlas con el paso de los minutos. En el minuto 15 pasó a dominar por 19 puntos (34--15) y en el 39 por 30 (85--55). Juan Gómez (22) y Alejandro Rubio (13) fueron los mejores en ataque en el conjunto que juega sus partidos como local en el colegio Almedina. Mateo Mayor (18) destacó en la escuadra carmelita. Tras este resultado, los de Francisco Dorado se han consolidado en la segunda plaza, dejando a los de Paco Zafra en la tercera.

Otra victoria clave obtuvo el Cordobásket en minis masculinos al superar al Genil (48--8). Los locales, que llegaron a este partido invictos, cerraron el acta en el tercer sexto, pese a que se medían al segundo. Raúl Castro (Cordobásket) fue el mejor anotador con 10 puntos.

Un tercer triunfo clave se llevó el Cordobásket en minis femeninos en la lucha por el liderato. Las del colegio Al-Ándalus derrotaron al Adeba por 93-65, para seguir invictas al frente de la tabla, ahora con un margen de dos victorias sobre el segundo, el propio Adeba. María Flores (16), Marta Lopera (15) y Lourdes Alba (14) brillaron en el Cordobásket y Matxalen Carreras (21), Cristina Merino (13) y Cristina Berlanga (13) en el Adeba.