Los conjuntos del Deza Maristas siguen destacando en los campeonatos andaluces de baloncesto base femeninos. Tras vencer en la categoría júnior, el conjunto cadete acaba de conquistar la tercera plaza en Lepe (Huelva). 16 equipos participaron en esa competición.

La plantilla que dirigió José Antonio Ortiz acumuló cinco victorias y dos derrotas antes de subir al podio en la tercera posición. Para empezar ganó al Gines (60-42) y al Martos (85-14) pero perdió ante el Juaida (Almería) por 62-70. Posteriormente derrotó en los cuartos al Cajamar Almería (75-53), perdió en semifinales contra el Unicaja Málaga (48-63) y superó al GMSAB (Granada) en el partido por el bronce por 53-33. El conjunto nazarí estuvo dirigido por el cordobés afincado en Málaga Antonio Gómez Nieto. La final autonómica la disputaron los dos conjuntos que derrotaron al Maristas, el Unicaja Málaga y el Juaida, con victoria para las malacitanas por 95-46. Los dos finalistas irán al Campeonato de España.

Laura, Elena y Ana María García, Marta Rubio, Aurora Santaella, Nerea Zea, Carmen Aumente, Paula Zurera, Luna Mendoza, Lucía Elías, Lucía Arroyo y Sonia Martínez jugaron el partido por el bronce por el Maristas.

La participación cordobesa en Lepe la completó el UBI Concordia de Pedro Bello perdiendo sus tres partidos contra el Unicaja Málaga (33-72), GMSAB (38-62) y Candray (43-84).

Hoy comenzará el campeonato andaluz cadete de baloncesto pero en la categoría masculina. El Cordobásket y el UBI Concordia representarán en esta ocasión a la provincia. El Cordobásket de Jesús Lázaro estará en un grupo complicado pese a ser el campeón provincial, pues se medirá a El Palo (Málaga), Maristas de Huelva y Linense. El UBI de Alberto Rueda tendrá que medirse al Ádaba (Almería), Andújar y Coria. Los dos primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final del viernes.

Los campeonatos andaluces de baloncesto seguirán celebrándose en las próximas semanas. Por el momento han destacado los clubs cordobeses gracias al oro y el bronce obtenidos por el Maristas en las categorías femeninas.