Las ligas provinciales de baloncesto siguen terminando conforme van pasando las semanas. El Deza Maristas 75 fue el triunfador de la última semana, ya que obtuvo dos coronas en apenas 72 horas, la sénior masculina y la cadete femenina. Con estos títulos acumula ya tres, pues antes venció también en júniors femeninos. También han obtenido coronas hasta el momento El Carmen (séniors femeninos y cadetes masculinos), Bball Ciudad de Córdoba (júniors masculinos), Cordobásket (preminis masculinos) y Alto Guadalquivir (preminis femeninos). Las fases finales infantiles y baby básket serán las próximas en llegar.

El primer título de los últimos días lo obtuvo en séniors masculinos al superar al Colegio Virgen del Carmen por 2-1 en una serie al mejor de tres partidos. Los jugadores que entrena Luis Requena ganaron en el primer encuentro por 72-52, perdieron el segundo (75-59) y vencieron en el tercero (54-52). El partido que otorgó la corona lo dominó el Maristas en su pista del colegio Cervantes durante casi todo su desarrollo. Sin embargo, El Carmen llegó a situarse por delante a poco más de un minuto del final (47-49). El Maristas sentenció con un parcial de 7-3 en unos últimos segundos de infarto.

En la Final a Cuatro de La Carlota empezó ganando el Maristas de José Ortiz con un apurado 62-61 ante el Addipacor en semifinales. En la final llevó casi siempre la iniciativa para imponerse al conjunto anfitrión y ganador de la fase regular por 63-76. Las carloteñas habían superado en su semifinal al Adeba (57-52). Esta corona cadete femenina ha significado la quinta para el Maristas y la cuarta en seis años y es que Adeba y Maristas se han repartido a partes iguales los últimos ocho títulos cadetes. José Ortiz ha ganado dos ligas seguidas, pues forma parte de la plantilla sénior y es el entrenador de las cadetes.

Los equipos femeninos del Maristas han obtenido 21 coronas femeninas desde que sumaron la primera, la mini del 2003. Desde entonces han vencido cinco veces en cadetes, infantiles y minis, cuatro en júniors y dos en benjamines.

Esta histórica entidad se encuentra preparando la gala de su 75 cumpleaños como club de baloncesto que tendrá lugar el día 28 de este mes a las 20.30 horas en el Real Círculo de la Amistad.