El fútbol femenino cordobés están cosechando grandes triunfos en los últimos años y su modelo de trabajo con la cantera, principalmente, se está convirtiendo en un referente en otros lugares de España.

Así, uno de los logros más importantes del balompié femenino cordobés fue el título autonómico de la selección cordobesa alevín del año pasado en Huelva. El combinado provincial no partía en la lista de favoritos, pero sorprendió a Sevilla en su grupo y accedió a la final, en la que derrotó a Huelva por la mínima. Un título que supuso al espaldarazo definitivo a todos aquellos clubs que trabajan con equipos femeninos de cantera, como pueden ser el Córdoba CF, el Pozoalbense o el Salerm Puente Genil, entre muchos otros.

Por ello, el combinado cordobés lleva preparándose desde enero para el Campeonato de Andalucía de selecciones que se disputa en Guadix (Granada) desde el jueves y hasta el próximo domingo. Un torneo en el que Córdoba es el rival a batir.

«Ese factor sorpresa con el que acudimos el año pasado ya no lo tenemos, pero aun así tenemos mucha ilusión en este grupo de jugadoras», señala el seleccionador, Martín Torralbo, quien ha mostrado su satisfacción por los resultados que han obtenido el combinado provincial durante su preparación, puesto que ha ganado los 11 partidos amistosos que ha jugado con equipos masculinos.

«A pesar de que algunas jugadoras importantes ya han cumplido la edad para competir en una categoría superior, prácticamente mantenemos la base del equipo campeón del año pasado y las sensaciones son muy positivas», insiste Torralbo.

El combinado cordobés jugará su primer partido este jueves a las 16.30 ante la selección de Cádiz. Al día siguiente, y a la misma hora, el combinado cordobés disputará su segundo partido ante Huelva y cerrará la fase de grupos este sábado ante la selección de Granada, el combinado anfitrión. Córdoba buscará una final a la que solo puede acceder el campeón de grupo.