El judo provincial cuenta con un nuevo campeón de España en su extensa historia. La disputa del Campeonato de España infantil y cadete en Valencia sirvió para que Davit Kevlishvili consiguiera la medalla de oro infantil de los pesos pesados (+66 kilos) tras ganar por ippon sus cinco combates.

Este discípulo de Francisco José Prados, el maestro que formó a la olímpica Julia Figueroa, superó en la final al valenciano Rubén Saumell. Antes derrotó al manchego Pedro Fernández, al madrileño Rodrigo García, al leonés Diego Gómez y al asturiano Enrique Torres. Kevlishvili se impuso en un peso que contó con 24 participantes.

El nuevo campeón nacional del club Kodokán Córdoba es un hijo de padres georgianos que lleva cerca de tres años viviendo en Córdoba. Debido al tiempo que lleva compitiendo en España ya incluso podría competir con la selección nacional española, pese a que no la hay hasta la categoría cadete.

En Valencia tuvo un cuadro complicado, debido a que no tenía apenas ránking al no haber participado en las pruebas de la Copa de España de los meses anteriores.

Prados ha vuelto de esta forma a llevar a un nuevo discípulo hasta la gloria nacional en un deporte siempre tan complicado y exigente como es el judo.

El Campeonato de España de Valencia reunió a centenares de promesas en las categorías infantil y cadete. De esta importante cita del judo de base han salido la mayor parte de los judocas españoles que han terminado llegando a la élite internacional.