Las ligas de la Asociación Andaluza de fútbol sala (Aafs) siguen ocupando su hueco en la oferta deportiva de la provincia. Más de 30 conjuntos de diversas localidades han participado esta temporada en unas competiciones con muchos atractivos. Manuel Extremera es el delegado provincial responsable de que las competiciones mantengan un nivel organizativo alto.

Los mayores éxitos los consiguieron los conjuntos de la Escuela Deporiva Diocesana (EDD). El alevín ganó el campeonato andaluz y el nacional. En el partido que puso el broche de oro a su temporada superó al Legio de León por 4-3. Los trofeos han llegado a esta entidad como recompensa al trabajo de muchas horas en las canchas.

Otro conjunto del EDD, el cadete, consiguió la segunda plaza en el campeonato andaluz. También destacó en los campeonatos autonómicos La Escuadra al obtener la segunda plaza en benjamines.

Los títulos provinciales se los repartieron los clubs La Escuadra (prebenjamín), Tu Casa Córdoba Alcolea (alevín y benjamín), Adeval (infantil y juvenil) y Escuela Deportiva Diocesana (cadete). Los clubs Encinarejo, Gesdesur Adecor y Decorséneca también tuvieron su cuota de protagonismo al ocupar la segunda plaza en al menos una liga provincial. En general, todos los equipos que ocuparon los puestos de honor contaron con conjuntos competitivos y bien trabajados por sus técnicos.

CAMPEONATOS / La disputa de los campeonatos andaluces por provincias fueron aprovechados por las selecciones para sumar medallas en todas las categorías. En La Carlota, sede de las categorías alevín y cadete, Córdoba ocupó dos terceros puestos. Dos segundos lugares llegaron mientras en infantiles y benjamines masculinos.

Las selecciones autonómicas contaron con un claro protagonismo cordobés. Un total de catorce jugadores y cuatro técnicos formaron parte de los conjuntos que lograron tres oros (infantil, alevín y benjamín) y una plata (cadete) en los campeonatos nacionales.

La temporada en las competiciones de la Aafs acabaron con la disputa de las finales coperas, con triunfos para La Rambla (sénior), Adeval (infantil y juvenil), Escuela Deportiva Diocesana (cadete y alevín) y Elegido Bar Francis (benjamín).

CLAUSURA / El cierre a la campaña llegará el próximo sábado a las 22.00 horas con la celebración de la gala de clausura en el centro cívico Santuario. Los mejores del curso recibirán su premio.

Las competiciones de la Asociación Andaluza de fútbol sala prometen mantenerse en el tiempo, ya que cuentan con un grupo de clubs fieles a la hora de inscribirse cada temporada.