La División de Honor juvenil de balonmano ya ha entrado en la recta final de la primera fase. El Coreco Lucena es el conjunto que lidera a los clubs cordobeses en la categoría femenina, sobre todo tras vencer al Córdoba BM por 20--26 en el derbi de Fátima. La escuadra lucentina ha sacado adelante por ahora los tres partidos de rivalidad provincial que ha jugado, pues en la primera vuelta superó al Córdoba BM por 29--24 y al Adesal Córdoba por 21--24. Las lucentinas, que ocupan la cuarta plaza del grupo C, seguirán luchando en las últimas cuatro jornadas por las opciones que todavía tienen de estar en los cuartos de final.

Más complicado tiene ya estar en los cuartos el Córdoba BM, sobre todo tras perder el derbi contra el Lucena, por lo que ha pasado a ocupar el quinto puesto. El próximo fin de semana descansará.

Mientras, el Adesal Córdoba se encuentra en el sexto puesto del grupo C, ya sin opciones de clasificarse para la fase por la corona.

En el grupo B femenino, el Ángel Ximénez Avia está en la séptima posición, también lejos de la lucha por los cuartos de final.

Por su parte, ya solo queda una jornada para que termine la primera fase en la categoría masculina. Sin embargo, pese a que restan seis partidos por jugarse entre los grupos A y B, ya se conocen los seis conjuntos que estarán en la lucha por el título y los que jugarán por la permanencia. Además, también hay ya clasificaciones de partida de la fase final, pues en la última jornada no habrá enfrentamientos entre los conjuntos que a partir del mes de febrero coincidirán en el mismo grupo.

En el grupo B masculino, la derrota del Cajasur contra el Antequera en Fátima (18--21) aseguró a los malacitanos una de las tres primeras plazas. Además dejó fuera al Hinojosa Estructuras ARS Palma del Río, pese a que derrotó al Skoda Ibasán La Salle por 33--19, en el último partido de rivalidad provincial de la campaña.

El Cajasur, que ha ganado los cuatro derbis provinciales, iniciará el grupo por el título en el tercer puesto con cuatro puntos, los mismos que el Montequinto Dos Hermanas. El Málaga (8) y el Antequera (6) liderarán una tabla que cerrarán el Índalo y el Puertosol, ambos con dos puntos.

En el grupo de permanencia, el ARS será el primer líder con con un pleno de 8 puntos. Urci Almería (6), Algeciras y Maracena (4), Carboneras (2) y La Salle (0) le seguirán en la clasificación inicial de la segunda fase.