La selección cordobesa de categoría benjamín ha conseguido la tercera plaza en la decimosexta edición del Campeonato Autonómico de Selecciones provinciales que se ha disputado este fin de semana en Cádiz. El combinado dirigido por Rafael Herrerías acudía a tierras gaditanas con la pretensión de dar un paso más respecto a la edición anterior.

Así, Córdoba estaba encuadrada en el grupo A con las selecciones de Granada, Málaga y la anfitriona, Cádiz. Precisamente el conjunto gaditano sería el primer rival del cuadro cordobés. El conjunto de Herrerías mostró sus buenas pretensiones en cuanto al juego, pero no tuvieron acierto de cara a gol. Aún así, consiguió vencer por la mínima (0-1) merced a un tanto de Juan Vacas en el minuto 28. Este triunfo reportaría a Córdoba sus primeros tres puntos.

En la segunda jornada se enfrentarían a Granada. A diferencia del anterior encuentro, este encuentro estuvo marcado por las constantes alternativas que ofrecieron ambos equipos. De este modo, el nazarí Pedro adelantó a Granada en el 19’, pero un minuto después Aitor Caballero anotaría el empate para Córdoba. El protagonista de la victoria cordobesa ante Cádiz, Juan Vacas, marcaría el 2-1 en el 24’, pero Pedro volvería a restablecer la igualada dos minutos después. En la recta final del choque, Roberto marcaría el 3-2 en el 32’ y cuando parecía que Córdoba se llevaría la victoria, Granada empató en el 38’ por medio de Javier.

La victoria de Málaga sobre Cádiz obligaba a Córdoba a ganar al cuadro costasoleño si quería acceder a la final. En el partido que cerraba el grupo, Aday adelantó a Málaga en el primer minuto, pero Juan Vacas marcó el empate en el 24’. Al final, Córdoba finalizó segunda y se enfrentaría a Huelva por el tercer puesto en la final de consolicación. El combinado cordobés se subió al podio tras vencer por 2-0 a los onubenses. Un resultado que deja buenos augurios para el futuro.