El Voley Córdoba Guadalquivir completó el palmarés de los campeonatos provinciales de voleibol femenino de esta temporada al imponerse en cadetes. El nuevo campeón superó por 3--2 al Adecor en el partido que iba a decidir el título, pues se enfrentaban los dos primeros de la tabla con la liga prácticamente terminada. El partido se presentaba tremendamente igualado, ya que en el partido de la primera vuelta venció el Adecor por 3--2. Así fue, aunque en esta ocasión se llevó la victoria y el título el Voley Córdoba. El ganador de la liga ha acabado la competición con un balance de trece victorias y una sola derrota, la encajada en la cancha del Adecor. Además ha perdido solo seis sets, cinco frente a su rival azulino y uno en la primera jornada contra el Salesianos Adecor.

El Guadalquivir acabó así con una racha de cuatro años seguidos de títulos de la entidad azulina. Además logró la quinta corona cadete de su historia tras las cuatro que conquistó entre los años 2011 y 2014.

El Voley Córdoba logró de esta manera la 16ª corona provincial de voleibol de su historia y la 13ª femenina desde que obtuvo las primeras en 2010, ya que tiene también en su palmarés dos títulos masculinos y uno mixto.

Se ha dado además esta temporada la circunstancia de que por primera vez en los últimos 20 años, desde 1999 concretamente, los tres títulos juveniles femeninos de base se los han repartido tres clubs diferentes, ya que el Adecor venció en juveniles y el Academia Voleibol Córdoba en infantiles. La última vez que tres clubs se repartieron los trofeos dominó el Priego en juveniles, el Cajasur Córdoba Voley en cadetes y el Adecor en infantiles. Solo la entidad azulina continúa participando actualmente en las competiciones federadas de aquellos que ganaron hace 20 años.

Una vez terminadas las competiciones provinciales, los mejores conjuntos de la provincia empezarán a preparar los campeonatos andaluces.

Sí continuarán jugándose las competiciones alevines, pues siguen un sistema de competición diferente al habitual, con los partidos jugándose por el sistema de concentración.