El balonmano provincial ha comenzado a demostrar cómo cada temporada que es toda una potencia a nivel andaluz en las categorías formativas. Decenas de jugadores cordobeses pasan cada año por las preselecciones y los equipos definitivos de las selecciones andaluzas. Son la base de la pirámide que en la categoría sénior cuenta en la cúspide con los equipos séniors masculinos del Ángel Ximénez Avia (Asobal), ARS Naranjas Palma del Río (Plata) y Cajasur Córdoba y Aceitunas Torrent Aguilar (Primera Nacional). El conjunto femenino del Adesal Córdoba (Plata) también forma parte de la élite sénior cordobesa.

Un total de 18 jugadores asistieron a la convocatoria de una jornada de tecnificación, celebrada en Loja, que formó parte de la primera fase de los entrenamientos de las selecciones andaluzas.

El Cajasur Córdoba volvió a contar con una participación masiva, pues llevó a 14 jugadores, ocho masculinos y seis femeninos. Los convocados en la entidad que preside Miguel Pardo fueron los juveniles José Carlos Arjona, Mohamed el Fassi y Pedro Castro, los cadetes José Pablo Jiménez, Álvaro Fernández, Samuel Plaza, Jessica Ojeda, Ángela Flores, Elena García, Elsa Lucena y María del Pilar López y los infantiles Javier Castilla y Eduardo Escobedo.

El club La Salle aportó además al juvenil Antonio Castro y a los jugadores en edad infantil Álvaro Hernández y José María Fernández--Martos.

El juvenil del ARS Palma del Río Adrián Salas completó la nómina de promesas cordobesas llamadas a estos entrenamientos de tecnificación.

Todo un histórico del balonmano de base como es Antonio Reyes forma parte de estas selecciones como coordinador técnico desde hace varias temporadas.

El objetivo final de estas selecciones es disputar el Campeonato de España infantil, cadete y juvenil por comunidades que tendrá lugar del 2 al 7 de enero. Valladolid recibirá esta temporada una competición en la que Andalucía no falla casi nunca a la hora de subir al podio en alguna de las seis categorías de primera existentes.