La cantera del fútbol femenino cordobés sigue cosechando hitos con el paso del tiempo y el futuro que se le presenta en los próximos años está lleno de ilusión y esperanza.

El pasado fin de semana el Córdoba femenino disputó el Campeonato de Andalucía de clubs de categoría cadete en los municipios malagueños de Cuevas de San Marcos y Cuevas Bajas. Las jugadoras comandadas por Miguel Lara estuvieron exentas de jugar la eliminatoria de cuartos de final, por lo que debutaron en las semifinales ante el Granada. Las blanquiverdes disputaron un gran partido y accedieron a la final tras golear por 6-0 al conjunto nazarí. Los goles de las cordobesistas llevaron la firma de Lucía Moral, por partida doble, Irene Sánchez, Laura Ruiz, Lorena Márquez y Lorena.

El Córdoba CF femenino tenía una gran ocasión para proclamarse campeonas autonómicas, aunque enfrente tenían al gran favorito de la competición: el Sevilla FC. El comienzo del partido no fue muy halagüeño puesto que las hispalenses se pusieron por delante a los ocho minutos por medio de María González. Las jugadoras de Miguel Lara tuvieron ocasiones para empatar el encuentro, aunque las rojiblancas también mostraron su potencial ante una defensa blanquiverde que supo contener sus ataques. Pero, en el 35’, el partido se le pondría al Córdoba cuesta arriba con el segundo gol del Sevilla, obra de Elena Lozano. Aunque el Córdoba se fue al descanso con la convicción de que se podía doblegar el resultado tras el tanto de Lucía Moral en el 41’.

El paso por vestuarios supuso un golpe anímico para el Córdoba, ya que dieron un paso al frente en su juego y comenzó a obtener sus frutos. De este modo, Laura Ruiz consiguió el empate a dos en el 55’. Las cordobesistas se mostraron de ahí al final con la moral muy alta para anotar el gol que les diera la victoria, pero entre el acierto de la guardameta Alba Herrera y la mala fortuna impidieron que ese tercer gol blanquiverde llegase.

El encuentro se decidió en la tanda de penaltis, en la que los errores de Marta Arias e Irene Sánchez decantaron el título para el Sevilla FC. Pese a ello, el joven plantel del Córdoba mostró credenciales para tener más éxitos en los próximos años.

TURNO PARA EL ALEVÍN / Por otro lado, este fin de semana el Córdoba femenino alevín jugará el campeonato autonómico en la localidad almeriense de Adra.

Dirigidas por Ismael García, las blanquiverdes han quedado encuadradas en el grupo B con el Sporting de Huelva, rival ante el que se estrenarán en esta competición este viernes, así como con el Guadalcacín sevillano y el equipo de la Escuela del Málaga CF. Antes estos dos últimos rivales se enfrentará el próximo sábado. Para acceder a la final deben quedar campeonas de grupo y su rival saldría del grupo que conforman Real Betis, Loma de Acosta e Inter de Jaén.