La División de Honor juvenil de fútbol sala llegó a su ecuador con los dos equipos cordobeses luchando por cumplir con sus objetivos de la temporada. Córdoba Stilo Textil y Grupo Pinar Adecor debutan en la división, por lo que ambos aspiran a la permanencia.

El Stilo Textil ocupa la tercera plaza con 24 puntos, a uno del líder, el Géminis. El campeón del grupo obtendrá el premio de ir al Campeonato de España, por lo que es un objetivo posible para este equipo. Su técnico, Ángel Castellanos, tiene claro sin embargo que «el objetivo es la salvación, pues debutamos en la división. Aunque claro, si seguimos arriba, no descartamos nada. Por ahora estamos contentos con nuestra clasificación, a pesar de que se nos han ido puntos por errores infantiles que nos habrían situado más arriba».

«Lo mejor de este equipo es que une la experiencia de los jugadores que fueron la base del conjunto de la pasada temporada, con la ilusión de los que acaban de subir de cadetes», asegura Castellanos.

El Grupo Pinar Adecor aparece mientras en la décima plaza con 19 puntos, cinco menos que el Stilo Textil pero nueve más que el Peña Barcelonista, el equipo que abre la zona de descenso a Primera.

El entrenador azulino, Rafael Peña, está satisfecho con el rendimiento de su equipo «sobre todo si tenemos en cuenta que más de la mitad de los jugadores son de primer año. En casa hemos ganado todos los partidos. Sin embargo, fuera solo hemos sumado uno. Fuera se nos han ido muchos puntos por un gol. Iniciamos la liga con una plantilla de catorce jugadores que ahora son doce. Si nos hace falta tiramos del equipo B».

La permanencia es el objetivo del Adecor «sobre todo si recordamos que venimos de la Primera Andaluza, una categoría en la quedamos cuartos en la pasada campaña. Además, el equipo del curso anterior se perdió, pues muchos jugadores eran de tercer año. El equipo tiene que ir a más en la segunda vuelta».

«Lo mejor del equipo es que el bloque lo forman jugadores que juegan juntos que se conocen desde pequeños», concluye Peña.