La temporada del suplemento ‘La Cantera’, de Diario CÓRDOBA, llegó a su punto culminante con la celebración de la sexta gala de premios a los mejores del curso deportivo. El Centro de Visitantes, que se encuentra junto a la Puerta del Puente, fue la sede elegida para reconocer los méritos de los que destacaron por sus éxitos o en la labor de fomento del deporte formativo en la temporada 2018/2019. El acto estuvo presidido por el director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba; el alcalde de la ciudad, José María Bellido; la delegada provincial de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Inmaculada Troncoso; el diputado provincial de Juventud y Deportes, Martín Torralbo; y el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno.

Francisco Luis Córdoba señaló que «lo importante del deporte es que es solidario y enseña a respetar al ganador, pero también al que se esfuerza, aunque no lo consiga. Lo importante es que enseña a ganarse a uno mismo».

José María Bellido apuntó que «los premios son el reflejo al trabajo de una temporada y el incentivo para seguir adelante. Hay que felicitar a los directivos y los padres por las horas que echan en los clubs».

Martín Torralbo resaltó que «el objetivo del deporte base debe ser preparar a estos niños a que sean mejores personas en una sociedad cada vez más exigente».

Inmaculada Troncoso destacó que «me alegra ver tantas niñas aquí. Os animo a que sigáis y a que no abandonéis la práctica del deportes cuando lleguéis a cierta edad».

Manuel Torrejimeno felicitó a Diario CÓRDOBA por esta iniciativa, «pues sois una parte activa de la ciudad. Impulsa muchas iniciativas que ayudan a mejorar la ciudad».

LOS GALARDONES / Durante la gala anual de ‘La Cantera’ se entregaron 14 premios. Los galardones se los repartieron los deportistas Raquel Montoro (voleibol), Davit Kevlishvili (judo), Rafa Santos (baloncesto) y Lucía Lucena (balonmano); los técnicos Rafa Moreno (balonmano) y Miguel Ángel Luque (baloncesto); los clubs Navial (natación), Córdoba BM (balonmano), Córdoba Futsal (fútbol sala) y Trotasierra (atletismo), Ciclos Cabello (mejor empresa); el Campus Rafa Pascual (voleibol), el torneo de baloncesto mini de El Carpio y la selección cordobesa alevín femenina de fútbol.

Diario CÓRDOBA ha apostado en los últimos años por esta gala y este suplemento para fomentar la práctica de una actividad tan saludable como es la deportiva, que ayuda a mejorar la calidad de vida de sus practicantes.

La provincia cuenta en la actualidad con una numerosa cantera de deportistas en las modalidades con más tradición. Muchos son los referentes del deporte cordobés, tales como Carlos Molina (balonmano), Fran Ruiz y Raquel Montoro (voleibol), Javier de Juan (rugby), Bebé, Lolo Urbano, Carlos Barrón, Rafa López, Solano, Boyis y Andresito (fútbol sala), Julia Figueroa (judo) o Carlos Machado (tenis de mesa). Casi todos han pasado en las últimas temporadas por las páginas del suplemento ‘La Cantera’.