El próximo fin de semana arrancará uno de los platos de fuertes de cada temporada en el baloncesto andaluz de base, pues empezarán a celebrarse los seis campeonatos autonómicos de selecciones provinciales. El campeonato andaluz cadete masculino abrirá el fuego el próximo viernes en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. Posteriormente irán celebrándose cada semana uno más en las categorías cadete femenina, infantiles y minis para terminar en pleno mes de noviembre.

Córdoba intentará mejorar los resultados de las últimas temporadas, pues han sido relativamente discretos. La Dirección Técnica de la Delegación Cordobesa no ha parado de organizar entrenamientos en la recta final del verano con la intención de mejorar el nivel competitivo de estas selecciones provinciales.

Los campeonatos de selecciones sirven cada campaña para que los seleccionadores andaluces vean en directo a los mejores talentos de las ocho provincias. El objetivo final es que formen los conjuntos autonómicos que representarán a Andalucía en los campeonatos nacionales de estas a categorías que tendrán lugar entre los meses de enero y marzo del 2019. Andalucía es una potencia en este tipo de eventos y no quiere bajar el listón de las últimas campañas.

El conjunto cordobés cadete masculino ha quedado encuadrado en Chiclana en un grupo complicado, pues debutará el viernes ante Málaga, la selección tradicionalmente favorita al título y casi siempre campeona. Posteriormente tendrá que enfrentarse el sábado a Jaén y Cádiz, dos rivales siempre imprevisibles y según los años más o menos complicados.

El campeonato cadete masculino se le ha dado tradicionalmente mal a Córdoba, quedando habitualmente relegado a los partidos por los puestos quinto al octavo. Una vez más intentarán los jugadores cordobeses dar la sorpresa y meterse en la lucha por las medallas.

La selección cordobesa cadete masculina estará formada por los jugadores David Fernández, David Pino, Juan Gómez, Rubén Montero y Rafa Santos (Muser Auto Cordobásket), Agustín Alcántara y Manuel Ortiz (UBI Concordia Baloncesto), Álvaro Moreno y Luis Escribano (Pozoblanco), Fernando Mellado (Acietes Calleja Ciudad de Córdoba), Sergio Márquez (Montilla) y Carlos Luna (Innovasur Maristas). Destaca en la selección la presencia de dos jugadores del UBI Concordia Baloncesto, el nuevo club de la ciudad de Córdoba que esta temporada ha debutado en las competiciones federadas bajo la presidencia de Jaime Aguilera y la dirección técnica del carismático exjugador Pedro Bello.

La dirección técnica de la Federación Andaluza, que coordina el cordobés Hugo Martín, ha trabajado duro para que estos campeonatos sean un éxito. El actual presidente de la FAB, el cordobés Antonio de Torres, acudirá a los partidos por las medallas.