La guinda al pastel. Ese detalle se suele decir cuando le falta un detalle a un trabajo casi perfecto, histórico. Eso es lo que tuvieron que pensar las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección cordobesa de categoría alevín femenina de fútbol 8 tras finalizar subcampeonas del campeonato de Andalucía de selecciones provinciales disputado el pasado fin de semana en Villanueva del Rosario (Málaga).

Esta es una muestra más del vertiginoso crecimiento que está experimentando el fútbol femenino en Córdoba, pero este equipo da aún más énfasis a esa mejoría ya que se trata de un equipo de conforma la base del balompié femenino de la provincia. Un conjunto de futbolistas que avecinan un futuro prometedor en los próximos años.

En la edición del 2016, Córdoba no consiguió ninguna victoria. Pero este año, todo fue totalmente distinto. Así, el debut de Córdoba no pudo ser mejor para el conjunto dirigido por Martín Torralbo. El cuadro cordobés derrotó por 3-2 a Málaga, la anfitriona y una de las favoritas al título.

El segundo partido tuvo como rival a Almería. Tras numerosas ocasiones de las cordobesas, el encuentro finalizó con 1-1. El último choque era fundamental para acceder a la final. El adversario era Sevilla. Córdoba consiguió sobreponerse y derrotó al cuadro hispalense por 2-1. Primeros de grupo con 7 puntos. Ya solo quedaba Granada en el cmaino al título, pero el cuadro cordobés perdió por 2-1 tras un duelo muy disputado.