La División de Honor juvenil femenina de balonmano ha entrado de lleno en la segunda vuelta con el Córdoba BM mandando con holgura en la clasificación. El conjunto que entrena Mario Ortiz ha ganado hasta el momento sus ocho partidos y tiene encarrilado su pase a los cuartos de final. A la próxima fase accederán los cuatro primeros de cada grupo y las granates cuentan con una ventaja de ocho puntos sobre el quinto, el Fuengirola. La última victoria del Córdoba BM llegó el pasado fin de semana ante el Málaga Norte, uno de los conjuntos que aspiran a meterse en los cuartos y al que las cordobesas superaron por 28-24 en Fátima. Un triunfo por 24-22 ante el Fuengirola ha sido hasta el momento el peor resultado del Córdoba BM.

Mario Ortiz ve a su equipo "en una buena línea. Va a ser complicado que el equipo se quede fuera de las cuatro primeras plazas, pues ya incluso hemos ganado al segundo, el Montequinto, que solo ha perdido ante nosotras".

El entrenador granate espera "pasar a los cuartos de final, ganar esa eliminatoria y pasar a la Final a Cuatro que es el objetivo de este conjunto, pese a que la plantilla la forman al completo jugadoras de primer año, pues todas son del año 2003".

El Cajasur es a estas alturas de la temporada uno de los claros favoritos a ganar la corona autonómica y a luchar en la fase previa nacional por una plaza en el Campeonato de España.

En la zona opuesta de la clasificación se encuentra el otro representante de la provincia, el Adesal Córdoba, ya que por el momento la cierra tras perder los siete partidos que ha disputado. El conjunto fuensantino tiene a diez puntos la cuarta plaza y ha perdido casi todas las opciones que tenía de acceder a la segunda ronda de la competición.

En la otra competición autonómica de balonmano femenino, la Primera Nacional, el Deza Córdoba aparece en la segunda plaza de la tabla pese a debutar en la categoría. Mario Ortiz es también el entrenador de este conjunto que ha sumado seis victorias y tres derrotas hasta el momento. El Montequinto y el Solúcar son los rivales directos de este equipo granate. El otro equipo cordobés, el Ángel Ximénez Avia, se encuentra en la séptima plaza con un triunfo y siete derrotas sumadas. Las pontanesas tendrán difícil pasar al grupo por el ascenso de la segunda fase. El Ángel Ximénez Avia afronta la Primera Nacional por segunda campaña seguida.