El Cajasur Córdoba Balonmano completó su dominio en las ligas provinciales de la presente temporada al ganar tres más el pasado fin de semana, por lo que ha terminado sumando seis. En alevines, infantiles y cadetes masculinos y femeninos han terminado imponiéndose los conjuntos de la entidad que preside Miguel Pardo, sin perder además ningún partido. Seis serán también los conjuntos de este club que irán a los campeonatos andaluces, los seis campeones. ARS (2), Adesal Córdoba, La Salle y Ángel Ximénez Avia (1) se repartirán el resto de plazas.

La primera corona del pasado fin de semana llegó en cadetes masculinos con la victoria del Cajasur por 36-28 ante el ARS en Fátima en un partido celebrado entre los dos primeros de la tabla. El conjunto granate dominó con cierta facilidad el partido. En 19 de las últimas 20 ligas se ha impuesto en esta categoría el Córdoba BM, pues solo fue superado en 2010 por el Puente Genil.

El título infantil masculino fue el siguiente en llegar al superar el Cajasur también al ARS pero en Palma del Río, en esta ocasión por 15-42. Los jugadores del equipo campeón han tenido en La Salle su máximo rival a lo largo de la competición. En 19 de las 21 últimas campañas ha ganado el Cajasur esta liga, pues solo le dejaron sin gloria el Puente Genil en 2002 y el Moriles en 2008.

El tercer título del fin de semana y el sexto de la temporada llegó en cadetes femeninos, tras superar el Cajasur al Adesal Córdoba 38-11 en la final a un partido celebrada en Fátima. Los dos conjuntos llegaron con merecimiento a la final y el Cajasur demostró que ha sido el mejor equipo de la liga al derrotar por tercera vez a las fuensantinas. Tres años seguidos lleva el Córdoba BM ganando las tres competiciones femeninas.

La marca de seis títulos provinciales la ha alcanzado el Cajasur Córdoba por segunda temporada consecutiva.

El próximo fin de semana acabarán las ligas pero ya sin nada relevante por decidir.