Los conjuntos del Córdoba Balonmano siguen destacando como cada temporada con sus conjuntos de base. Tras ganar seis ligas provinciales, ya han empezado a sumar trofeos sin parar en las competiciones andaluzas. Son cuatro los podios autonómicos que acumulan, pues después de acabar segundos en cadetes femeninos y terceros en juveniles y cadetes masculinos, ahora han vencido en la fase final del campeonato andaluz infantil femenino. El último título conquistado es además el 25º en la historia de esta entidad que preside Miguel Pardo.

El Smurfit Kappa que entrenan Antonio Reyes y Fuensanta Muñoz venció en la fase de Loja al Maravillas Benalmádena en semifinales (17-15) y al Montequinto Dos Hermanas en la final (27-21). Ahora disputará la fase previa del Campeonato de España del 24 al 26 de este mes con la intención de jugarla como local en el pabellón de Fátima. Este conjunto no conoce la derrota todavía en la actual temporada, superando incluso algunos momentos complicados, como en la semifinal autonómica, en la que estuvo algunos minutos por detrás en el marcador frente al Benalmádena.

FASE PREVIA / Los conjuntos del Córdoba Balonmano intentarán seguir sumando éxitos el próximo fin de semana al afrontar la fase previa del campeonato andaluz alevín. El equipo masculino se medirá en la fase de grupos a Valdepeñas, Maristas de Málaga y Agustinos (Granada). La escuadra femenina se medirá por su parte a Benalmádena, Roquetas y Montequinto Dos Hermanas. La participación provincial la completará el ARS Palma del Río masculino que jugará contra Bahía de Almería, Estepa y Europa. La fase previa andaluza alevín se celebrará en Granada y Almuñécar.

La temporada ha entrado en la recta final en todas sus categorías, ya que los conjuntos que siguen en liza están todos preparando o disputando fases andaluzas o nacionales. Por ejemplo, el Pozoblanco jugará la fase de ascenso a Segunda Nacional como local el próximo fin de semana. Mientras, el Cajasur disputará la fase de ascenso a Plata del 17 al 19 de este mes y el Maravillas está jugando por subir a Segunda Nacional.

Es por ello para todos estos equipos el momento de recoger los frutos del trabajo llevado a cabo a lo largo de muchos meses. Los jugadores y sus técnicos lo darán todo para triunfar en las canchas.