Ya son cuatro las competiciones provinciales que conocen a su campeón y tres títulos ha ganado el Córdoba Balonmano, pues el cuarto lo ha conquistado el Pozoblanco en juveniles masculinos.

La entidad que preside Miguel Pardo sumó dos el pasado fin de semana tras imponerse anteriormente en alevines femeninos. Para empezar acaparó las dos primeras posiciones en la Final a 4 infantil femenina de Cabra. En semifinales vencieron el campeón de la fase regular, el Smurfit Kappa CBM, por 31--1 al Ángel Ximénez Avia y el Córdoba BM por 19--11 al conjunto local. Ya en la final, el Smurfit Kappa de Antonio Reyes y Fuensanta Muñoz cumplió con su condición de favorito al superar por 35--5 al Córdoba BM.

El conjunto alevín masculino A del Córdoba BM, el Cunext, se incorporó a continuación a la nómina de campeones de la temporada al vencer por 10--0 al Ángel Ximénez Avia en Fátima. El Jiménez ARS cerrará mientras la campaña en la segunda posición, por lo que ambos irán al campeonato andaluz.

FASE FINAL / El próximo fin de semana tendrá lugar la final cadete femenina en Cabra y podrían conocerse los nombres de dos campeones más.

En cadetes femeninos, el Smurfit Kappa que entrena Mario Ortiz será el favorito en su partido contra el Adesal Córdoba de Rafa Moreno tras ganar la fase regular sin conocer la derrota. Por 29--15 y 14--31 vencieron las granates a las fuensantinas en sus dos enfrentamientos directos.

En cadetes masculinos se medirán en Fátima los dos mejores equipos de la liga, el Cajasur CBM y el Grupo Cosijol ARS Palma del Río. Al equipo granate le bastará con un empate para celebrar el título tras vencer en la primera vuelta en Palma del Río por 15--22. Cajasur y ARS irán al próximo Campeonato de Andalucía.

Un empate le servirá también para anotarse la liga al Cajasur en infantiles masculinos en el partido que jugará en la cancha del Fundación Sebastián Almagro ARS Palma del Río. El segundo de la liga, La Salle, y el equipo granate participarán en el Cadeba autonómico.

Paralelamente ha llegado la recta final de la temporada en la División de Honor juvenil masculina. En el grupo por el título, el Cajasur Córdoba CBM jugará la tercera plaza en los encuentros que va a afrontar a lo largo de esta semana en las canchas del Puertosol y el Málaga. En la fase por la permanencia tiene la salvación asegurada el ARS Palma del Río desde hace varias jornadas. Sin embargo, La Salle se jugará la salvación en el encuentro que jugará en la pista de un rival directo, el Maracena, un partido que por ello será dramático para ambos.