La liga provincial júnior masculina de baloncesto entró en el último tercio de la fase regular con seis equipos luchando por las cuatro plazas que darán derecho a jugar las semifinales. Maristas, Cordobásket, Colegio Virgen del Carmen 2002, Ciudad de Córdoba 2002, UCB Caserío de la Sierra y Siete Villas Pozoblanco ocupan los puestos de privilegio de la clasificación.

El Maristas, que entrena Pablo Orozco, domina por el momento la competición con diez victorias en once encuentros, pues solo perdió por 96-84 en la cancha del Cordobásket. Tras ganar el pasado fin de semana al Montilla por 46-86, ha apalabrado su plaza en las semifinales ligueras. Sin embargo, para lograr la primera plaza de la fase regular tendrá que ganar previsiblemente a todos sus rivales directos, a los que se enfrentará el 9 de febrero (El Carmen 02), 23 de febrero (Ciudad de Córdoba) y 8 de marzo (Cordobásket).

El Cordobásket de Francisco Dorado (diez victorias y dos derrotas) y El Carmen 02 de Paco Zafra (8-3) son los otros conjuntos que tienen encarrilado el pase a las semifinales y lucharán por ganar la fase regular. El pasado fin de semana venció El Carmen 02 al Ciudad de Córdoba 02 por 64-57, para aclarar un poco más la zona noble de la tabla. Para el próximo sábado está previsto el encuentro Cordobásket-El Carmen 02 en el pabellón del colegio Almedina.

Por la cuarta plaza liguera pugnarán Ciudad de Córdoba 02 (7-5), UCB Caserío de la Sierra (7-5) y Siete Villas Pozoblanco (5-6).

Por tanto habrá mucha emoción en las canchas de la provincias en las cinco jornadas de la fase regular júnior masculina que restan por celebrarse. El 8 de marzo concluirá la primera fase liguera y arrancarán las eliminatorias por el título. Del 11 al 15 de marzo se jugarán las semifinales y del 19 al 22 del mismo mes la final, en ambos casos al mejor de tres encuentros.