El club Navial vivió un año más su mañana más especial. Se trató de su gala anual, un acto que esta entidad organiza cada año con tanta humildad como cariño para premiar a sus nadadores más destacados de la campaña anterior. Para una entidad modesta en medios económicos es el mejor momento para premiar a tanta gente a lo largo de muchos meses de esfuerzo por todo el país e incluso en otros continentes. Cerca de un millar de espectadores pasaron por Vista Alegre para ver la gala en directo.

El club quiso que su 25ª gala fuera la del homenaje al mejor nadador cordobés de la historia, Rafa Muñoz. El actual plusmarquista mundial de 50 mariposa y doble bronce en 50 y 100 mariposa en el Mundial del 2009 se despidió como nadador del club de su vida entre lágrimas y pidiendo una piscina olímpica para su tierra. Rafa Muñoz reside ahora en Hospitalet y acaba de empezar a colaborar con el cuerpo técnico de la Federación Andaluza de natación. Como nadador compitió por última vez el 2 de agosto del 2015 en el Mundial de Kazán pero no fue hasta el pasado año cuando oficialmente dijo que lo dejaba.

El Navial también quiso acordarse de Manuel López, el entrenador que en los últimos años hizo escuela en el club para llevarlo al techo de la natación andaluza y a codearse con los mejores del país. López sigue en el club pero ahora colaborando fuera de las piscinas.

El Navial hizo balance de una campaña en la que los números lo dicen todo, pues obtuvo 230 medallas -92 de ellas de oro- en los campeonatos andaluces, nacionales e internacionales en que tuvo participación.

Destacaron Alejandro Ráez, Alejandro Migueles y Belén Domenech. Raéz fue cuarto en los 4x100 estilos del Europeo júnior de Hungría, Migueles obtuvo cuatro metales en la Copa Latina de Colombia y Domenech sumó tres platas en el Europeo máster de Londres. Subieron a los podios nacionales Ráez, Migueles, Javier Zorzano, Fran Agüera, Irene Santos y Gemma Naz.