La dirección del club Los Califas Ciudad Jardín de fútbol ha decidido donar las cuotas del mes de abril al sistema sanitario cordobés, para de esta forma colaborar en la lucha contra el coronavirus. La entidad que preside José Bonilla ya ha comunicado esta postura a los padres de sus jugadores de las categorías inferiores. La cuota, que en este caso será voluntaria, irá dirigida a la Sociedad Española de Médicos de Atencion Primaria.

Este club de la barriada de Poniente Ponientedesea que “el dinero que donemos sea empleado en lo que precisen los sanitarios, para ayudar en la medida de lo posible”.

Una entidad con cerca de 400 jugadores

La entidad cuenta en la presenta temporada con 385 jugadores de todas las edades repartidos por 23 equipos, desde la categoría bebé (6 y 7 años) hasta la absoluta. Sus partidos como local los disputa en el campo de fútbol municipal de Poniente. Entre jugadores, técnicos y directivos son cerca de 450 las personas vinculadas al club. Su conjunto referente es el sénior que milita en la Honor Andaluza.

En los últimos días ya se ha implicado también este club en la lucha contra el coronavirus animando a los suyos a quedarse en casa.