El próximo sábado y domingo, el pabellón Menéndez Pidal volverá a acoger el Memorial Abilio Antolín que organiza el Ciudad de Córdoba en homenaje a la figura de este entrenador y referente del deporte de la canasta en la provincia.

En esta edición, con motivo de la celebración del 15º aniversario del club, esta entidad ha dado un paso más al organizar un torneo con la participación de más equipos de la provincia y el resto de Andalucía en las categorías de formación. Así, el próximo sábado podrán verse en la cancha representantes del Málaga, Gines, Linares, Cabra, Montilla, Maristas y Lucena. El domingo serán los equipos de El Carmen, Maristas, UCB Concordia y New Córdoba los que se enfrenten a los equipos del club organizador.

El acto central del Memorial llegará el próximo sábado 21, a las 20.30 horas, con el tradicional enfrentamiento entre los equipos séniors del Ciudad de Córdoba y el Moriles, las dos últimas referencias deportivas de Abilio Antolín. Para el Ciudad de Córdoba es un paso más en la preparación de su equipo sénior, en el que intentará consolidar su proyecto deportivo en un año tan especial por ser el 15º aniversario. Quique Garrido es el técnico de un conjunto que tiene como referente al base Luis Rodríguez, con la base de un numeroso grupo de jugadores formados en sus categorías de base.