Los mejores clubs cordobeses de balonmano de la temporada se encuentran en estos momentos preparando y disputando las competiciones nacionales y autonómicas de sus respectivas categorías.

El Cajasur Córdoba juvenil masculino disputará a partir del viernes en Ciudad Real su grupo de la fase previa del Campeonato de España. Allí se enfrentará el viernes al San José, el sábado al Sant Martí y el domingo al Prado Marianistas local con una plaza en juego en la fase final nacional. Los granates vienen de ocupar la tercera plaza en la División de Honor andaluza.

El próximo jueves arrancará la fase previa del Campeonato de Andalucía infantil en la provincia de Huelva. En la categoría masculina, el Cajasur se medirá a Montequinto Dos Hermanas, Padul y Algeciras y La Salle a Bahía de Almería, Lepe y Estepa. El Smurfit Kappa femenino jugará contra el Urci Almería, Palos y Las Gabias. Cajasur y Smurfit Kappa jugarán como campeones provinciales.

MINICOPA / Mientras, los cadetes del Ángel Ximénez Avia disputaron la Minicopa en Alicante, paralelamente a la celebración de la Copa del Rey. Los jugadores pontaneses ocuparon la quinta plaza tras vencer en la primera fase al Logroño (27-21), empatar con el Ciudad Encantada Cuenca (23-23) y perder ante el Granollers (18-44). Posteriormente superó al Bidasoa (21-18) en la lucha por la quinta posición. El Granollers venció en la final al Ademar León (25-19).