Cinco atletas cordobeses se han inscrito en el Campeonato de España sub 20, un evento que tendrá lugar a partir de la mañana del sábado en Vallehermoso (Madrid). Carmen Avilés (Los Califas) liderará la participación al inscribirse en 200 y 400 metros lisos, acreditando además en ambas pruebas la mejor marca entre las inscritas. También serán claras aspirantes a medalla Wayra Romero (Trotacalles) en 100 metros vallas y Ana María ChacónAna María Chacón (Palmathlón) en pértiga. Una cuarta opción de podio habrá con María Teresa Morata (Unicaja Jaén) en 10 kilómetros marcha.

La presencia cordobesa en Vallehermoso la completará Francisco Ramírez (Surco Lucena), pues podría entrar en la final de 800 metros.

Un total de 502 atletas han confirmado su asistencia al tercer campeonato nacional individual en menos de un mes, pues antes se celebraron el absoluto y el sub 23. Córdoba ha sumado hasta el momento una plata absoluta con Carmen Avilés en 400 y dos bronces sub 23 con Alicia Jaut en pértiga y María Cano en 1.500.