El año para dos de los principales clubs cordobeses de BALONCESTO acabó con la celebración de dos de sus actividades con más tradición. Maristas y Adeba organizaron un torneo navideño que reunió a centenares de jóvenes jugadores. Ambos quisieron darle un toque festivo en el cierre a un año lleno de éxitos para ambos.

El Deza Maristas, que ha celebrado en los últimos meses los 75 años de existencia como club de baloncesto, reunió en el colegio Cervantes a 89 equipos de los clubs Bética Mudarra, Unicor, Alhaken, Addipacor, Alto Guadalquivir, El Carmen, La Salle, Pozoblanco, Salesianos, Cordobásket, Ciudad de Córdoba, Montilla, Jaén y Martos (Jaén), El Puerto y Adesa 80 (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla), junto a los del club organizador. Maristas (8) y Alto Guadalquivir, Alhaken, Montilla, Colegio Virgen del Carmen, Salesianos y Penibética del Sur Ciudad de Córdoba se repartieron los títulos en las catorce categorías existentes desde pequebásket hasta juveniles. Además presentó a sus equipos de esta temporada.

Mientras, el Adeba recibió en el pabellón de Margaritas a los conjuntos que participaron en su tradicional jornada navideña.

La entidad que preside Pilar Carmona reunió a los equipos de su entorno para cerrar el 2017 disfrutando de su pasión por el baloncesto. El colofón a la jornada llegó con el partido de la Primera Nacional femenina que disputaron el equipo sénior del club ante el Candray. El club gaditano se llevó la victoria por 64--76. Con el año casi terminado, Maristas y Adeba ya miran con ilusión al 2018 que se avecina.