Las ligas provinciales de baloncesto han llegado al ecuador en las distintas categorías con los conjuntos favoritos disputando los partidos claves en la lucha por las primeras posiciones. El Colegio Virgen del Carmen júnior masculino, el Cordobásket mini masculino y el Adeba infantil femenino vencieron en sendos encuentros al Maristas en el colegio Cervantes.

El partido de la jornada de la liga júnior masculina lo ganó El Colegio Virgen del Carmen por 64--100 al Maristas A, un resultado que ha alejado al conjunto de La Fuensanta de las primeras plazas. Antoli Peñarroya (6--0), Colegio Virgen del Carmen A (7--1), Almedina Cordobásket (6--1) y Maristas A (5--3) son los equipos mejor situados hasta el momento. El Antoli Peñarroya recibirá el día 21 al Almedina Cordobásket y visitará el día 29 al Maristas, por lo que se jugará el liderato antes de que termine el año.

La Malena Cordobásket se quedó como el único conjunto que todavía no conoce la derrota en la categoría mini masculina al superar con claridad al Maristas por 66--96, un resultado que ha dejado a La Malena Cordobásket como líder con un balance de 9--0 por delante del Maristas (7--1) y el Ciudad de Córdoba 07 (6--1).

El Adeba 2005 venció mientras por 51--64 al Deza Maristas en el duelo entre los dos únicos equipos invictos en infantiles femeninos, por lo que ahora domina el conjunto de Margaritas (7--0) ante el Deza Maristas (6--1) y el Decorséneca (5--1).