Las ligas provinciales de baloncesto han entrado en la parte más interesante de la temporada, con todos los conjuntos afrontando la segunda vuelta o las últimas jornadas de la primera fase. Los conjuntos favoritos saben que es ahora cuando no pueden fallar y asegurar las victorias contra sus rivales directos.

El Colegio Virgen del Carmen conquistó la primera plaza de la liga júnior masculina tras vencer al anterior conjunto que estaba dominando la competición, el Peñarroya, por 73-67. El conjunto que entrena Javi Ariza sacó adelante un partido igualado que comenzó perdiendo en el minuto 6 (4-12). Un parcial de 9-0 (13-12) dio paso a una fase de color carmelita hasta el descanso con ventajas de hasta siete puntos (35-28). El dominio carmelita se mantuvo en el tercer cuarto (58-48). Sin embargo, el Peñarroya apretó el marcador en el minuto 35 (63-62). El Carmen terminó llevándose la victoria gracias a su mayor acierto en las últimas acciones. El carmelita Francisco Jesús Martín (17 puntos) y el peñarriblense Javier Pérez (15) fueron los mejores en ataque del partido. El Carmen visitará el próximo sábado al Cordobásket, otro adversario directo en la pugna por las plazas de honor.

Mientras, el Deza Maristas se aseguró la victoria en la fase regular júnior femenina pese a caer en la última jornada ante La Carlota (68-71). Colegiales y carloteñas empataron a doce victorias, sin embargo el Maristas terminó por delante por el mejor coeficiente particular, ya que en la primera vuelta venció por 67--79.

El próximo fin de semana arrancarán los cuartos de final por el título de la categoría júnior femenina, al mejor de tres partidos, con los duelos Deza Maristas-Genil, La Carlota--Pozoblanco, Montilla--Colegio Virgen del Carmen y UCB Smurfit Kappa--Adeba.

Otro partido entre aspirantes a la final jugaron el Cordobásket y el Ciudad de Córdoba en minis masculinos. El conjunto local venció en el colegio Almedina por 96-76 en un partido que dominó desde los primeros minutos. El Cordobásket lidera ahora esta categoría con dos victorias de ventaja sobre el Maristas y el Ciudad de Córdoba, sus inmediatos seguidores.