Las ligas provinciales de baloncesto base siguen avanzando con el objetivo de repartir los títulos provinciales a partir del mes de marzo. El pasado fin de semana tuvo lugar un encuentro atractivo en el colegio Divina Pastora, pues se enfrentaron el Addipacor y el líder, La Carlota. El conjunto carloteño mantuvo la primera plaza al vencer por 42-45 en un partido intenso y bien jugado por los dos equipos. La Carlota ha ganado hasta el momento trece de los catorce partidos que ha disputado por lo que lidera la tabla por delante de Adeba, Montilla, Addipacor, Deza Maristas 75 y Colegio Virgen del Carmen.

El próximo viernes se jugará otro encuentro atractivo en la liga cadete femenina, pues La Carlota recibirá al Adeba a partir de las 18.30 horas.

Mientras, mañana llegará el partido por la primera plaza de la liga júnior masculina, ya que se enfrentarán el Bball Penibética del Sur y el Colegio Virgen del Carmen A a partir de las 18.15 horas en el pabellón Menéndez Pidal. Ambos conjuntos han ganado trece de sus partidos por lo que el choque se antoja decisivo para conocer el nombre del conjunto que ganará la primera fase. El mejor de la primera fase obtendrá una plaza directa en el Campeonato de Andalucía por lo que todos quieren ese puesto. En la primera vuelta venció el CV Carmen por 73-52, por lo que tiene encarrilado la conquista del coeficiente particular.