Las cinco ligas provinciales masculinas de fútbol sala de la Real Federación Andaluza de fútbol ya tienen a sus campeones. Tras vencer el Raúl Llamas Palenciana en benjamines, el Carcabuey en juveniles y el Sporting de Benamejí en la categoría alevín, el pasado fin de semana quedaron decididos los puestos de honor en las clasificaciones infantil y cadete.

El Carcabuey cadete sentenció a su favor la primera plaza con una victoria por 2-10 en Pozoblanco en la última jornada. El campeón terminó la liga con un balance de 16 victorias, un empate y tres derrotas. El Stilo Textil Córdoba Futsal acabó en la segunda plaza pese a que hace varias jornadas tenía muy cerca el título. Tres derrotas en sus últimos tres partidos dejaron al Córdoba sin la corona. Carcabuey ha logrado al final dos títulos provinciales, pues la semana anterior celebró la victoria en la categoría juvenil. Alejandro Bernal (Stilo Textil Córdoba Futsal) terminó la competición como el máximo realizador al marcar 39 goles, por delante de Hugo Expósito (Carcabuey) con 33 y de José Manuel Tejada (Adecor) con 31.

CELEBRACIÓN / En infantiles, el Sporting Benamejí no falló y ganó la liga con un triunfo por 4-10 en Peñarroya en la última jornada. El ganador de esta competición ha acumulado 23 victorias en 24 partidos, pues solo dejó escapar puntos en la derrota que sufrió en la pista del Adecor (5--1). Precisamente, el conjunto azulino ha terminado segundo empatado a 69 puntos con el Benamejí. Alejandro Romero (San Juan Genil) terminó como el máximo goleador con 50 tantos.

Por su parte, el Cajasur Deportivo Córdoba sigue partido a partido acercándose a la conquista de la corona en la Copa Andalucía cadete femenina. Tras vencer por 0-8 en la cancha del Inter Jaén ya solo necesita un punto en los dos partidos que le restan por disputar frente al Menciana y el Úbeda. Villa de Benamejí y Menciana también participan en esta competición.