El Cajasur Córdoba se ha proclamado campeón de la División de Honor juvenil masculina de balonmano al vencer por 30-19 al BM Málaga en la tarde del sábado en Fátima y verse beneficiado del empate en el encuentro Ángel Ximenez-Ciudad de Málaga disputado en la mañana del domingo. Tras estos resultados, el Cajasur manda en la tabla del grupo por el título con doce puntos, por los nueve que acumulan el Urci Almería, el Ángel Ximénez y el Ciudad de Málaga. Cierran la tabla el Moguer con ocho y el BM Málaga con siete. Por tanto, la disputa de la última jornada será ya intrascendente para el Cajasur.

La entidad que preside Miguel Pardo ha sumado la 26ª corona andaluza de su historia. Además, la generación del 2002 ha completado su particular triple corona al proclamarse campeona autonómica en infantiles, cadetes y juveniles.

El técnico

Carlos Trigo es el entrenador de este conjunto que ahora disputará la fase previa del Campeonato de España, con muchas opciones de hacerlo como anfitrión de su grupo.

Es el segundo título del fin de semana para este club, pues el conjunto infantil masculino ganó la liga provincial en la mañana del sábado. Previamente sumaron títulos provinciales los conjuntos infantil y cadete femenino.

El segundo título del fin de semana lo conquistó el conjunto infantil masculino al sentenciar la la liga provincial. Una victoria por 42-12 ante el Pozoblanco le dio el primer puesto definitivo.

También destacaron el pasado fin de semana dos conjuntos más de este club. El juvenil B accedió a la fase final de la Primera Andaluza al eliminar en los cuartos al San Felipe Neri con sendas victorias por 29-22 y 29-31.Este conjunto jugará el próximo fin de semana la lucha por la corona de su categoría ante Cullar Vega, Estepa y Antequera.

Las juveniles tomaron además ventaja en su duelo de cuartos de la Honor juvenil con un triunfo por 21-25 en la cancha del Carboneras.