Los conjuntos de base del Cajasur Córdoba de balonmano siguen sumando éxitos en las competiciones interprovinciales. Tras lograr los juveniles la segunda plaza en la Liga Andaluza, ahora se han ganado un puesto en la fase final del Campeonato de Espaaña. Los jugadores que entrena Antonio Reyes ganaron el título en la fase de Aranda de Duero (Burgos) tras vencer a Luceros (35-29), Amíbal Toledo (27-23) y el Villa de Aranda local (32-26). Los ocho mejores conjuntos juveniles de España lucharán ahora por la corona del 3 al 7 de mayo en Sevilla. El Cajasur juvenil estará por séptima vez entre los ocho mejores conjuntos del país compartiendo grupo con Granollers, Carabanchel y Levante.

Por su parte, el Innovamed La Salle quedó eliminado en Vigo al perder ante Seis do Nadal (29-34) y Carabanchel (24-31) y ganar al San José Obrero (36-32). Los lasalianos acabaron así una brillante campaña en la que lograron la cuarta plaza andaluza.

Mientras, cuatro conjuntos cordobeses ya preparan su participación en el campeonato andaluz cadete de balonmano (Cadeba) que empezará mañana. Algeciras, Los Barrios y San Roque (Cádiz) recibirán a los 32 conjuntos participantes hasta el próximo domingo. En la categoría masculina, el Cajasur Córdoba se medirá a Málaga, Los Olivos y Gades y el Dafisa Córdoba a Urci Almería, Los Olivos y Dos Hermanas. En la femenina, el Cajasur Córdoba jugará contra Solúcar, Maracena y Maravillas Benalmádena y Lucena contra Almuñécar, Algeciras y Málaga Norte. Los conjuntos del Cajasur Córdoba lucharán por los puestos de honor.