El fútbol sala femenino cordobés ha vuelto una temporada más a sumar éxitos a nivel autonómico. En esta ocasión ha conseguido el título andaluz el Cajasur Deportivo Córdoba en la categoría cadete. Las cordobesas vencieron por 3-1 al Atlético Torcal en la final de Vícar con dos goles de África Lozano y uno de Isabel Méndez. Antes superó en la fase de grupos a Linares (6-3), Huelin (9-3) y al Federico García Lorca local (3-0). Este cetro andaluz le servirá para participar en junio en las fases nacionales de Las Rozas. El propio presidente del club, Pablo Ayllón, y Chío entrenan a este equipo campeón. Es el segundo título autonómico de la temporada para este equipo que ya ganó la Copa Promoción.

El fin de semana fue prolífico en la disputa de campeonatos andaluces de la RFAF, pues hubo tres masculinos con participación cordobesa.

En Pozoblanco tuvo lugar la fase final benjamín con la participación del Aguilar. El equipo aguilarense venció al Círculo Mercantil (7-6) pero perdió contra El Ejido (2-6) y el San José Obrero (2-12). La final la disputaron dos conjuntos almerienses, ya que el Vícar superó a El Ejido por 4-1. Los ocho mejores conjuntos andaluces compitieron a lo largo del fin de semana en la localidad pozoalbense.

El Carcabuey no tuvo tampoco suerte en la fase alevín de Bollullos y La Palma del Condado (Huelva), pues sumó una victoria ante el Lagunense (4-2) pero perdió ante el Maristas de Jaén (1-3) y El Ejido (2-3). Precisamente, El Ejido se llevó la victoria en la final al superar al San José Obrero jerezano en una agónica tanda de penaltis.

Otro equipo que cayó en la fase de grupos fue el Stilo Textil Córdoba Futsal cadete en El Ejido, ya que perdió sus tres encuentros contra el Kiosco Luis Marín (0-4), Ciudad de Cádiz (1-6) y San Francisco de Paula (3-4). Otra final almeriense se vivió en esta categoría al superar el Vícar al conjunto local por 4-1.

El próximo fin de semana acabará la División de Honor juvenil con el Stilo Textil Córdoba Futsal en la segunda plaza, a tres puntos del líder, el Géminis.