Durante el pasado fin de semana el IMD Fontanar acogió uno de los torneos que mayor crecimiento ha experimentado durante los últimos años en el futbol base cordobés. Se trata de la Cajasur Cup ‘Ciudad de Córdoba’, que en su quinta edición ha acogido un total de 72 equipos que han aglutinado a más de 1.000 niños. Esta competición no solo está en auge por la nómina de equipos, sino también por la calidad de los partidos. Un torneo que da cuenta del futuro que le aguarda al balompié cordobés.

El pasado viernes comenzó una nueva edición de este prestigioso torneo con disputa de la categoría prebenjamín. El equipo campeón fue el Juanín y Diego, tras imponerse en las semifinales al Córdoba CF por 1-2 y en la final al Gaspar Gálvez por 1-0.

Al día siguiente fue el turno para la categoría alevín, cuyas semifinales fueron dos derbis bonitos para el espectador. Por un lado, el Córdoba ganó al Séneca en los penaltis después de que ambos conjuntos empatasen al término del tiempo reglamentario. Por otro lado, Real Betis y Sevilla disputaron otra igualada semifinal que finalizó con victoria sevillista por 0-1. El conjunto nervionense sería el ganador de esta categoría tras derrotar al cuadro blanquiverde también por 0-1.

Este torneo se clasusuró el pasado domingo con la competición de categoría benjamín. Córdoba y Séneca se disputaron el título tras ganar en las semifinales a la Escuela de Fútbol de Écija y al Juanín y Diego, respectivamente. El campeón fue el Córdoba tras vencer la final por 2-0. Este duelo fue la clausura de un torneo que tuvo numerosos asistentes.