Benamejí celebró el acto de presentación del torneo Pequeñas Grandes Promesas que contó con la participación de José Manuel Artacho, concejal de deportes, Juan Jesús Adalid, técnico deportivo del Ayuntamiento, y Jesús Manuel Chacón, presidente del Sporting de Benamejí.

Este torneo se ha convertido en un referente andaluz del fútbol base citando a las mejores canteras andaluzas en categoría alevín y benjamín. El torneo tendrá lugar en el campo Manuel Gómez. Mañana desde las 9 horas comenzará a rodar el balón en una jornada intensa de convivencia, formación y espectáculo en torno al fútbol.

Los equipos participantes son Córdoba, Málaga, Sevilla, Almería, Real Betis y Granada, equipos referentes en Andalucía que repiten una edición más y serán acompañados por dos canteras debutantes, El Ejido, un club que está realizando un gran trabajo despertando el interés de todo el fútbol andaluz y la Escuela de Fútbol Lucecor, un proyecto innovador en la Subbética, todos acompañados por el Sporting de Benamejí.

José Manuel Artacho, destacó el torneo como "un lugar donde disfrutar del fútbol en estado puro, convertido en un referente en el prólogo de cada temporada". Juan Jesús Adalid quiso resaltar "la consolidación de esta cita que, fruto a una cuidada organización, atrae a las mejores canteras andaluzas, edición tras edición". Jesús Chacón concluyó que esta cita "aporta a nuestros jóvenes talentos una gran experiencia muy importante en su formación".