El pabellón Menéndez Pidal acogió la pasada semana el duelo estelar entre los dos primeros clasificados en la liga provincial júnior masculina de baloncesto. El Bball Penibética del Sur derrotó al Colegio Virgen del Carmen por 60-51 para conquistar la primera plaza de la tabla a solo dos jornadas del final de la fase regular.

El triunfo ante El Carmen A y la victoria posterior frente a El Carmen B por 29-63 ha dejado al equipo que entrena Juandi Vázquez, ayudado por Antonio Susín, a las puertas de la primera plaza final en la fase regular. El Bball solo tendrá que vencer ya al Puente Genil y La Rambla, dos conjuntos en teoría accesibles para este equipo, en la primera vuelta venció a los pontaneses por 42-76 y a los rambleños por 60--29, para terminar esta fase de la liga en el primer puesto. El premio para el campeón de la primera parte de la competición es una plaza garantizada en el Campeonato de Andalucía.

El Colegio Virgen del Carmen A intentará ahora ganar los tres encuentros que le restan por disputar. El equipo que dirige Eduardo Pérez esperará ahora un posible pinchazo del Bball y defenderá al mismo tiempo la segunda plaza actual ante la cercanía del Yosíquesé de Rafa Sanz.

Formación del Colegio Virgen del Carmen júnior de baloncesto.

La trascendental victoria del Bball ante El Carmen llegó en un partido que cumplió con los cánones previstos. Hubo mucha igualdad, nervios y paridad entre errores y aciertos en los dos conjuntos.

El Carmen fue de más a menos en los tres primeros cuartos. Sin embargo, tras llegar a perder por trece puntos estuvo a punto de remontar en el último periodo. La fata de acierto de los carmelitas en el tiro exterior en la segunda parte terminó por condenarles a la derrota.

El encuentro entre dos de los mejores equipos de la competición demostró que la igualdad es clara entre los más potentes. Por tanto se espera que la Final a Cuatro de la liga sea tan intensa o más si cabe que el encuentro Bball-Colegio Virgen del Carmen A que vieron la pasada semana los aficionados al básket.