El base cordobés Julian Santos sigue progresando en su segunda temporada en el baloncesto universitario estadounidense. El exjugador carmelita fue nombrado mejor base en el prestigioso torneo CUNY Coaches vs. Cancer Classic en el Bronx, Nueva York. El jugador cordobés fue incluido en el mejor quinteto del campeonato gracias a su buena actuación en los dos partidos, que ayudaron a los Castleton Spartans a ganar el torneo. El base cordobés promedió 9,5 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1,5 robos en los dos encuentros. Sus buenos números, dirección de juego y gran defensa le ayudaron a conseguir este premio.

En su segunda temporada en Estados Unidos, el director de juego formado en el Colegio Virgen del Carmen ha adquirido mucho más protagonismo en el equipo. Sus números y minutos han subido de una manera ostensible. Además, el equipo masculino de la Universidad de Castleton ha tenido el mejor comienzo de temporada de su historia, desde que entró en la NCAA, con nueve victorias y dos derrotas. Como equipo, los Spartans promedian 71,6 puntos por partido, gracias en parte a que tiene el noveno mejor porcentaje del país en tiros de campo con un 51,1 por ciento. Los números globales del equipo dan más valor si cabe a las estadísticas de este jugador cordobés.

Los Spartans han rematado este gran inicio de temporada ganando el prestigioso torneo del Bronx.

Castleton se enfrentó en la primera semifinal a Stevens Tech, una universidad de Nueva Jersey que actualmente es una de las que posee mejor porcentaje de triples de todo el país. El encuentro acabó con un resultado de 62-57 para el equipo de Castleton. El triunfo de Castleton llegó en gran parte gracias a su gran defensa, que provocó que la Universidad de Stevens acabase con un porcentaje de acierto en triples inferior al 17 por ciento. Julián Santos concluyó este partido con 11 puntos, 4 rebotes y 2 robos. Además sentenció este igualado partido con dos tiros libres a falta de 10 segundos cuando su equipo ganaba apenas por tres puntos.

Al día siguiente, el equipo anfitrión, Lehman College, esperaba a Castleton en la final. Este equipo había alcanzado el duelo por el título tras barrer en la otra semifinal a Thomas College (99-64). Fue un gran partido que al final ganaron los Spartans por 61-56. La clave del partido fueron los 13 tiples que anotaron los de Castleton. Julian terminó el partido con 8 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias siendo el máximo asistente del enfrentamiento.