La primera edición de la International Cup Villa de Posadas, que ha reunido a los mejores equipos benjamines de España y también contó con el Benfica, se clausuró el pasado domingo con una gran expectación de público en el estadio municipal Víctor Méndez del municipio del Valle Medio del Guadalquivir.

Fue llamativa la presencia del defensa del Real Madrid Marcelo, que no quiso perderse los partidos de uno de sus hijos que milita en el equipo blanco benjamín.

En cuanto al campeonato en sí y tras una interesante fase de grupos que se disputó el sábado, ya el domingo los octavos de final dejaron la participación de varios equipos cordobeses como el Sur Fundación, Lucecor, Córdoba, Séneca, Gaspar Gálvez y Atlético Cordobés. Todos ellos cayeron en esta fase. Ya en cuartos de final, el Barcelona eliminó al Betis, el Real Madrid hizo lo propio con el Málaga, mientras que el Sevilla eliminó al Atlético de Madrid en los penaltis. Por último, el Rayo Vallecano venció en esta fase el Benfica.

La final midió al Barça frente al Sevilla después de que los culés eliminasen al R. Madrid y el Sevilla, al Rayo. Fue un partido muy igualado, en el que finalmente el conjunto azulgrana se llevó el título al ganar por 2-1.