El puente festivo que acaba de terminar ha sido prolífico en eventos de baloncesto base. Cuatro pabellones acogieron tres torneos, pues los Colegio Virgen del Carmen Colegio Virgen del Carmeny Cervantes acogieron el Memorial Rafael Rojano mini, Fidiana el Torneo ‘Babycracks’ mini y premini y La Carlota el Día de Andalucía mini.

Los clubs El Carmen y Maristas recordaron un año más la figura del baenense Rafael Rojano reuniendo a muchos de los mejores conjuntos minis andaluces. El Fundación Granada ganó la categoría masculina por delante del Qalat (Sevilla) y la selección cordobesa premini. El Cordobásket se impuso en el cuadro femenino con el Teatinos (Málaga) y la selección cordobesa premini femenina completando los puestos de honor. No faltaron los concursos habituales en este tipo de citas, para el deleite de los niños.

Fidiana recibió el torneo ‘Babycracks’ que organiza el club Cordobásket. El club anfitrión en las categorías mini masculina y femenina y premini femenina y el EBG Málaga premini masculino ganaron las finales.

Torneo en Fidiana

La cita de Fidiana otorgó diversos galardones cuyo objetivo era premiar la deportividad de todos los participantes y espectadores. Así se llevaron una distinción el Teleplaca Cordobásket premini masculino (mejor juego en equipo), el jienense Uriel Garcés (jugador solidario), el malagueño Álvaro Benítez (entrenador educador), Jorge Mas (árbitro formador), el Estepona (afición más entusiasta) y el responsable de la expedición del club Asunción.

La cita del Cordobásket contó con la presencia de ilustres del baloncesto nacional como el presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto, el cordobés Alfonso Reyes, el exjugador internacional Carlos Jiménez y el director de comunicación de la Euroliga, Frank Lawlor, que además entrenó al Cajasur en la LEB en la campaña 97/98.

Cita en La Carlota

Un tercer torneo se celebró en La Carlota en la categoría mini femenina. Allí venció el Adeba al club anfitrión en la final.

Estos tres torneos reunieron a centenares de promesas y a más de 2.000 espectadores en los cuatro pabellones que los recibieron.

Los más pequeños disfrutaron con su deporte favorito.