El pabellón de Fidiana acogió la tercera edición del Torneo BabyCracks Andalucía. El evento movilizó a más de 600 personas entre jugadores, técnicos, familiares y voluntarios y contó con el apadrinamiento de dos árbitros FIBA, el cordobés Antonio Conde y la cacereña Esperanza Mendoza, única mujer que arbitra la Liga Endesa ACB.

Un total de 16 equipos preminis, representando a las ocho provincias andaluzas, participaron en el torneo organizado por el Cordobásket. En la categoría femenina jugaron Bonares, Coria, Fundación Granada, Gades, Garrucha, Asunción, Andújar y Alsara Cordobásket. En la masculina participaron Andújar, Bonares, Almería, Coria, EBG Málaga, Fundación Granada, Estepona y McDonald’s Cordobásket.

En la jornada de apertura se jugó la fase de grupos y en la de clausura los cruces del primer al octavo puesto. Tras las finales masculina y femenina, en las que vencieron los equipos del club cordobés, McDonald’s Cordobásket y Alsara Cordobásket, se celebró un concurso de triples en el que ganaron Marta Lopera (Alsara Cordobásket) y Ares López (Almería).

Al margen de la clasificación final y haciendo honor al lema del torneo, Formar Jugando, todos los equipos recibieron su trofeo, todos los jugadores su medalla y se entregaron menciones especiales en las que se premiaron los valores deportivos, la razón de ser de este evento. Los galardones recayeron en el Gades y Almería (equipo en equipo); Lucía Criado (Andújar) y Álvaro Casas (McDonald’s Cordobasket), jugador solidario; Patricia Gandarias (Asunción) y Pedro Pérez (Bonares), entrenador educador; Yessica Flores y José Alberto Garcia (árbitro formador); Juan Cebolla (Coria), como responsable de expedición más colaborador; y el Garrucha, por contar con la mejor afición.

La celebración de esta actividad contó con la colaboración del Imdeco, Diputación, Imtur y Federación Andaluza de baloncesto, además de con un numeroso grupo de voluntarios formado por entrenadores y familiares de jugadores del club.

Centenares de niños disfrutaron a tope durante dos días de su deporte favorito.