El grupo cordobés de la Segunda Andaluza femenina ha sido protagonizado por el Atlético Guadalquivir y el Hinojosa, que han mantenido un igualado mano a mano por un título que da acceso a la fase de ascenso a la Segunda Nacional.

De este modo, ambos equipos llegaban a la última jornada empatados a puntos y con la única diferencia del golaverage a favor del conjunto de la ciudad cordobesa. Con todo por decidir se presentaba un final de campeonato apasionante puesto que, caprichos del destino, los dos contendientes terminarían la liga regular como visitantes. Así, el Guadalquivir visitaba al Menciano, mientras que el Hinojosa hacía lo propio ante el Paquillo Moreno montillano.

El conjunto blanquiazul comenzó su encuentro con un gran dominio sobre su rival, puesto que al descanso ganaba por 0-3 merced a los tantos de Salud Jiménez a los dos minutos, Eva Serrano en el 15’ y María Jiménez en el 42’.

Sin embargo, los tantos de Inma Reina de penalti (48’) y Lorena Montes (69’), hicieron sufrir al conjunto blanquiazul sabedor de que su máximo rival, el Hinojosa, vencía al Paquillo Moreno. Al final, las jugadoras de Jesús Hidalgo aguantaron y se llevaron el campeonato.