Alcanzar la máxima división del fútbol base cordobés, es decir, la Segunda Andaluza, es el objetivo que se plantean muchos equipos que militan en Tercera Andaluza, por lo que la pugna por los dos primeros puestos --uno en caso de categorías con dos grupos-- es muy intensa y se requiere de un valor alto de puntuación para conseguir dicha meta.

En algunas categorías ya está decidido, pero otras se encuentran en su recta final y hay duelos internos entre varios conjuntos por jugar la próxima campaña en la máxima división provincial.

Así, en la categoría juvenil el Egabrense ascendió a Segunda Andaluza tras proclamarse campeón hace varias jornadas. Le acompañará en el ascenso el Stadium de Fernán Núñez, que certificó su objetivo esta semana pese a perder contra el Don Bosco (0-1), su máximo perseguidor que se encuentra a tres puntos a falta de una jornada, pero con el golaverage a favor pues en la ida el Stadium venció 1-3.

En Tercera andaluza cadete, mientras que el Villanueva se ha proclamado campeón de liga, la lucha por la segunda posición implica a dos equipos separados en tres puntos con seis aún por disputar. El Deportivo Córdoba es segundo, pero no puede promocionar por el descenso de su cadete A a Segunda, por lo que los equipos se disputarán dicha plaza son Villa del Río y Stadium. La Tercera andaluza infantil concluyó este fin de semana con una final por el ascenso entre Don Bosco y Gaspar Gálvez, que acompañará a El Higuerón tras ganar en Noreña por 0-2.

En alevines hay dos grupos. En el 1 ha confirmado su ascenso el Club de Fútbol Base Córdoba, mientras que en el segundo puede hacerlo este fin de semana el Baenense. En benjamines, Villafranca y Juanín y Diego se disputarán el ascenso en el grupo 1, mientras que en el 2 se lo disputarán Puente Genil, Stadium y La Salle, pues se encuentran en tres puntos. Por último, en prebenjamines ascienden Gaspar Gálvez y el equipo de la AFE.