Tras la disputa de las respectivas ligas regulares en cada provincia andaluza, este mes de mayo supone otro reto importante para los equipos que han finalizado campeones, así como para los segundos y terceros de las categorías alevín y benjamín.

El pasado fin de semana arrancó el Campeonato de Andalucía de Clubs, al que solo acuden los campeones de cada provincia, en la categoría alevín y la Copa Federación tanto benjamín como alevín, donde participan los segundos y terceros clasificados. Tres competiciones que estrenaron nuevo formato la pasada temporada y que reemplazó al antiguo sistema del Campeonato de Andalucía de Clubs. Córdoba estará representada en estos torneos autonómicos por los siguientes equipos: Córdoba, Séneca y Granadal Córdoba en categoría alevín. Blanquiverdes y rojinegros también están presentes en la categoría benjamín, aunque aquí el tercer equipo cordobés es el Sur Fundación CCF.

EL CÓRDOBA ALEVÍN, TERCERO / La localidad malagueña de Torrox acogió el Campeonato de Andalucía de Clubs alevín. Los ocho campeones de cada provincia se midieron en búsqueda del título autonómico.

El Córdoba estaba encuadrado en el grupo A con el Málaga, Recreativo de Huelva y Almería. El conjunto dirigido por Manuel Aguilar se estrenó con derrota ante el club costasoleño por 1-2 -que a la postre resultaría campeón-. Aunque en los siguientes dos partidos los blanquiverdes se sobrepusieron y superaron a sus rivales con holgura. En el segundo partido, el Córdoba venció por 2-4 al Recreativo de Huelva, mientras que en el tercer y último choque de la fase inicial los de Aguilar golearon por 5-1 al Almería, lo que les valió para ser segundos con seis puntos y siendo los máximos goleadores del grupo A con diez goles. En el duelo por el tercer y cuarto puesto les esperaba el Cádiz. Fue un duelo muy disputado que finalizó con empate a dos y que se resolvió en la tanda de penaltis y los cordobesistas se impusieron por 3-2 y así, el Córdoba se llevó el bronce.

COPA RFAF ALEVÍN / El Séneca obtuvo un importante triunfo por 1-2 ante el San José Obrero en la ida de los octavos de final de la Copa RFAF alevín. Por su parte, el Granadal deberá defender este fin de semana, en el campo del Taraguilla, el 3-2 que obtuvo en el choque de ida.

COPA RFAF BENJAMÍN / El Séneca también ganó en la ida de octavos por 1-2, pero en este caso lo hizo en el campo del Cartaya. Los rojinegros tendrán que solventar la eliminatoria en casa. Por su parte, el Sur Fundación CCF obtuvo un gran resultado en la ida al derrotar por 5-2 al Recreativo de Huelva. Ambas eliminatorias se resuelven este fin de semana.

NUEVA OCASIÓN DEL CÓRDOBA / Este fin de semana será el turno del Córdoba CF benjamín en el Campeonato de Andalucía de Clubs de la categoría, que se disputará en el campo de Calahonda (Málaga). Los blanquiverdes están encuadrados en el grupo con el CD 1889 Onubense, el Puerto Malagueño y el CD We FC, procedente de Granada.