El Colegio Virgen del Carmen fue el escenario del estreno de una competición destinada a llevar a la práctica del baloncesto a los padres y madres de los niños y niñas que participan en las ligas federadas. Su nombre es el de Padres y Madres Encestados y aglutinará a más de 150 participantes.

La Federación Andaluza lanzó la idea de dar espacio a las madres y padres de los jugadores buscando la convivencia, la ejemplaridad y la apuesta por la práctica deportiva. Las entidades participantes son el Alto Guadalquivir, Colegio Virgen del Carmen, Adeba, Fernán Núñez, Puente Genil, Ciudad de Lucena, Maristas de Córdoba y Ciudad de Córdoba. Hay doce conjuntos masculinos y cuatro femeninos inscritos.

El formato de juego elegido para cada partido es el de tres períodos de ocho minutos. Cada canasta anotada por detrás de la línea de 6,75 vale dos puntos y uno las convertidas más cerca de esa distancia. Los equipos tienen en todo momento cuatro jugadores en pista, en lugar de los cinco habituales en este deporte.

La competición

La competición arrancará con la celebración de tres concentraciones en las que se celebrarán los partidos de la primera fase y las eliminatorias iniciales por los títulos. Tras la jornada disputada en El Carmen habrá dos más en Fernán Núñez (19 de enero) y El Carpio (23 de febrero), dentro de la primera fase. Maristas recibirá el 22 de marzo la última jornada, en la que podrán verse los encuentros por los puestos de honor.

Los padres y madres de las promesas ya han empezado a disfrutar con el baloncesto.